Tras días de expectativas, Madonna liberó el primer single de su nuevo disco, el número 14 de su registro personal. La canción lleva por título Medellín y contó con la coloración de un oriundo de la ciudad colombiana: Maluma.

“One, two, one, two, cha cha cha”, se escucha al inicio del track de cinco minutos y un segundo, donde el colombiano y la estadounidense intervienen en español e inglés, tal como la cantante lo hizo en La Isla Bonita, entre otros.

La canción fue presentada en exclusiva por la plataforma Apple Music, a través de la radio online Beats 1, en un show conducido por Zane Lowe.

Esta no será la primera alianza entre ambos: la dupla también comparte créditos en la canción Bitch I’m Loca, la duodécima de Madame X, el regreso discográfico de la “Reina del Pop” que ya puede ser encargado vía Apple, Spotify y Amazon, entre otros.

“Lisboa es donde nació este álbum”, contó Madonna. “Encontré a mi tribu allí y un mágico mundo de músicos increíbles que reforzó mi creencia de que la música en todo el mundo está realmente conectada y es el alma del universo”, afirmó sobre su estadía en el país luso.

Madonna presentará el videoclip de Medellín junto al propio Maluma, durante un evento de MTV que será transmitido por sus señales internacionales. “MTV Presents Madonna Live & Exclusive: ‘Medellín’ Video World Premiere” está agendado para el próximo miércoles 24 de abril.

Aquí, el playlist completo de Madame X:

1. Medellín con Maluma.
2. Dark Ballet
3. God Control
4. Future ft. Quavo
5. Batuka
6. Killers Who Are Partying
7. Crave ft. Swae Lee
8. Crazy
9. Come Alive
10. Extreme Occident **deluxe version**
11. Faz Gostoso ft. Anitta
12. Bitch I’m Loca ft. Maluma
13. I Don’t Search I Find
14. Looking for Mercy **deluxe version**