Artes y Cultura
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 18:51
BTS regresa a Sudamérica con concierto en Brasil: pronto anunciarán nuevas fechas a nivel mundial
visitas

Este martes por fin llegó el anuncio que muchos fans de la boyband coreana BTS estaban esperando: en mayo comenzarán un nuevo tour mundial, titulado Love Yourself: Speak Yourself.

La gira iniciar√° apenas un mes despu√©s de que termine oficialmente su anterior tour, Love Yourself, cuyo √ļltimo concierto ser√° el 7 de abril en Bangkok (Tailandia).

La buena noticia es que este tour los traer√° de regreso a Am√©rica del Sur. La mala es que, de momento, el √ļnico pa√≠s de la regi√≥n que tiene una fecha confirmada es Brasil.

Por ahora, las ciudades que podrán ver el nuevo espectáculo en vivo son Los Angeles (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos), Nueva Jersey (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Londres (Inglaterra), París (Francia), Osaka (Japón) y Shizuoka (Japón).

El concierto en Sao Paulo será el 25 de mayo en el estadio Allianz Parque, también conocido como Arena Palmeiras. Antes de esa fecha, tienen un show programado para el 18 de mayo en Nueva Jersey (EEUU), y después de Brasil van a Londres el 1 de junio.

Esto quiere decir que existe una ventana alrededor del concierto en Sao Paulo, por lo que podría existir la esperanza de que a futuro se sumen nuevas fechas en América Latina.

Asimismo, en el sitio web oficial se recalca que pronto anunciar√°n nuevos conciertos, lo que aumenta las expectativas de los fans.

De hecho, en nuestro país ha sido muy comentado el tema en redes sociales, y muchos seguidores han pedido por Twitter que BTS haga una parada en nuestro país en mayo próximo, usando hashtags como #ChileNeedsSYTour y #SPEAK_YOURSELF.

Es conocido que nuestro pa√≠s es un destino usual de las bandas de K-Pop cuando se trata de presentarse fuera de Asia. El mismo BTS ya ha realizado 3 conciertos en nuestro pa√≠s: uno en agosto de 2015 y dos en marzo de 2017. Estos √ļltimos agotaron r√°pidamente sus entradas, por lo que el gran inter√©s por el grupo entre el p√ļblico chileno viene desde hace a√Īos.

Y pese a que BTS no ha vuelto desde esa fecha, su concierto Love Yourself realizado en Se√ļl (Corea del Sur) ha podido ser disfrutado por cientos de fans a nivel nacional gracias a que cadenas de cine lo han emitido en sus salas durante algunos d√≠as de enero y febrero, jornadas que han contado con una muy alta asistencia, seg√ļn ha podido podido corroborar BioBioChile.

Por otra parte, este a√Īo Chile ya ha hecho noticia a nivel internacional por haber alojado uno de los mayores festivales de k-Pop del mundo: el Smtown, un mega show que agrupa a los artistas de la empresa SM Entertainment, la productora m√°s grande de Corea del Sur y la mayor exportadora de m√ļsica de ese pa√≠s.

Dos conciertos del Smtown tuvieron lugar el 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional, los cuales además de contar con gran asistencia de fans nacionales e internacionales, también se han visto envueltos en polémicas debido a que miles de personas reclamaron por redes sociales que existieron presuntas irregularidades de la productora NoiX Entertainment en la organización y ejecución del evento.

El pasado jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inform√≥ que ofici√≥ a la productora para conocer m√°s sobre la controversia y que, en caso de detectar infracciones a la ley, tomar√° “las medidas que considere m√°s adecuadas para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados‚ÄĚ, report√≥ el organismo en un comunicado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora