Desde México, su país de residencia, la chilena Mon Laferte adelantó parte de un nuevo proyecto discográfico, el sucesor de Norma, su séptimo álbum que ahora presentará en vivo a través de una gira por América y Europa.

En diálogo con el matutino mexicano El Sol de Puebla, la voz de Tu falta de querer comentó sus intenciones de abordar la cueca y las rancheras de cara a una futura producción musical, ya sea bajo como solista o bajo un proyecto paralelo.

“A lo mejor es un proyecto alterno de música más tradicional a manera de un álbum recopilatorio. Tengo una cosa, un enganche con el Mariachi y la cueca”, comentó la chilena en la presentación oficial de la gira de Norma

“Me gusta la fusión, yo no soy purista, ni soy nacionalista, me encantan las mezclas y abrazar toda la música, porque soy migrante”, argumentó Laferte, quien agradeció a su abuela la influencia de la música tradicional latinoamericana en su repertorio.

Esta semana, gracias a Norma, la chilena fue nominada en la categoría “Top Latin Album” de los premios Billboard Latino 2019, donde competirá con Karol G, Rosalía y Shakira. Además, recibió el Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas del álbum en México.

La ceremonia será el próximo 25 de abril en Las Vegas, Estados Unidos, seis días después de su paso por Coachella, uno de los festivales de música popular más importantes de Norteamérica.

La gira de Norma recorrerá en marzo las principales ciudades de México para luego, en julio, arribar a España. Las fechas para un eventual tramo sudamericano del tour aún no han sido confirmadas.