Artes y Cultura
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:19
Cuecas y rancheras: Mon Laferte adelanta cómo será su nuevo proyecto discográfico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde México, su país de residencia, la chilena Mon Laferte adelantó parte de un nuevo proyecto discográfico, el sucesor de Norma, su séptimo álbum que ahora presentará en vivo a través de una gira por América y Europa.

En diálogo con el matutino mexicano El Sol de Puebla, la voz de Tu falta de querer comentó sus intenciones de abordar la cueca y las rancheras de cara a una futura producción musical, ya sea bajo como solista o bajo un proyecto paralelo.

‚ÄúA lo mejor es un proyecto alterno de m√ļsica m√°s tradicional a manera de un √°lbum recopilatorio. Tengo una cosa, un enganche con el Mariachi y la cueca”, coment√≥ la chilena en la presentaci√≥n oficial de la gira de Norma

“Me gusta la fusi√≥n, yo no soy purista, ni soy nacionalista, me encantan las mezclas y abrazar toda la m√ļsica, porque soy migrante‚ÄĚ, argument√≥ Laferte, quien agradeci√≥ a su abuela la influencia de la m√ļsica tradicional latinoamericana en su repertorio.

Esta semana, gracias a Norma, la chilena fue nominada en la categor√≠a “Top Latin Album” de los premios Billboard Latino 2019, donde competir√° con Karol G, Rosal√≠a y Shakira. Adem√°s, recibi√≥ el Disco de Oro por las m√°s de 30 mil copias vendidas del √°lbum en M√©xico.

La ceremonia ser√° el pr√≥ximo 25 de abril en Las Vegas, Estados Unidos, seis d√≠as despu√©s de su paso por Coachella, uno de los festivales de m√ļsica popular m√°s importantes de Norteam√©rica.

La gira de Norma recorrer√° en marzo las principales ciudades de M√©xico para luego, en julio, arribar a Espa√Īa. Las fechas para un eventual tramo sudamericano del tour a√ļn no han sido confirmadas.

Tendencias Ahora