Tres artistas chilenas serán parte de uno de los festivales más cotizados del mundo: Coachella 2019, evento que anoche liberó su cartel oficial con Mon Laferte, Tomasa del Real y Javiera Mena entre sus invitadas.

La cita, que cada año tiene lugar en Indio (California), se realizará durante dos fines de semana de abril (12, 13 y 14; y 19, 20 y 21), con Childish Gambino (alter ego musical del actor Donald Glover), Tame Impala y Ariana Grande como sus “cabezas de cartel”.

Mientras Mon Laferte y Tomasa del Real se presentarán un día viernes junto a Janelle Monáe, The 1975, Diplo, Jaden Smith y Nina Kraviz (aún no está definido el detalle de la programación por día), Javiera Mena lo hará un sábado al igual que Solange, Kid Cudi, Weezer, J Balvin, Billie Eilish, Wiz Khalifa y Mac Demarco, entre otros.

Coachella, a lo largo de su historia, se ha destacado por dar espacio a la música latinoamericana. En ediciones anteriores, por ejemplo, Café Tacuba, Calle 13, Los Cafres y Los Bunkers, entre muchos otros, han participado del evento musical, uno de los más importantes de la oferta estadounidense.

Este año, uno de los hitos lo marcará el K-Pop, género que por primera vez tendrá presencia en el cartel de la mano de una de sus bandas más importantes: Blackpink.

El cartel de Coachella 2019.
El cartel de Coachella 2019.