Cinco escenarios simultáneos y cerca de 100 bandas es lo que ofrece el festival Woodstaco 2019, que se realizará durante tres días en las cercanías del río Perquilauquén (Parral). De los artistas confirmados, destacan La Floripondio, Sol y Lluvia, Mauricio Redolés, Los Peores de Chile y Evelyn Cornejo, entre otros.

Este año, una de las novedades radicará en la participación de bandas de Argentina, Perú y Brasil, en lo que desde producción definen como una “apuesta” por la circulación de música latinoamericana.

Los cinco escenarios serán los siguientes: “Rock”, el principal, donde artistas de trayectoria compartirán con grupos emergentes; “Laguna Mental”, dedicado a la música psicodélica y de vanguardia; “Nexo”, que congrega a sellos y colectivos de varias regiones del país en un solo punto; “Enjambre”, especialmente dedicado al “World Music” (“música del mundo”); “Micrófono Libre”, a disposición de quienes se animen a tocar, cantar e improvisar; y “Woodstaquitos”, dedicado exclusivamente a la entretención de niños junto a sus padres.

En paralelo, se realizarán talleres de malabarismo, serigrafía, marionetas, teatro y otras manifestaciones culturales. Además, se sumará una variada oferta gastronómica.

En 2018, la producción de Woostaco recibió postulaciones de más de 1.600 bandas (nacionales e internacionales) interesadas en ser parte del cartel. “(Esto) demuestra la gran cantidad de música de calidad que tiene nuestro país y cómo nosotros logramos conectarla con el público en una instancia de autogestión e independencia”, comentan desde la organización.

Los tickets para el festival están disponibles a través del sistema Eventrid y en los puntos de venta oficiales.

La entrada (código QR) es válida para 3 días y 2 noches de camping, con acceso a 8 hectáreas junto al río Perquilauquén. Además de escenarios, el lugar contará con talleres, servicios higiénicos, estacionamiento, seguridad, personal paramédico y otros servicios. Los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Woodstaco
Woodstaco | Facebook