Los Celestinos, conjunto musical chileno enfocado en la música tradicional latinoamericana, se presentarán este domingo 30 de diciembre a las 20:30 horas en Matucana 100 para brindar un concierto que repasará sus mejores temas de cueca urbana y chora hasta el vals limeño, el bolero y las chacareras.

El cuarteto musical Los Celestinos cerrará este 2018 lleno de presentaciones con una en el teatro principal de Matucana 100. El conjunto, que trabaja desde una mirada contemporánea la creación e interpretación de diversa música tradicional latinoamericana, presentará parte de su repertorio, el que incluye su primer disco “Se sufre pero se aprende” y adelantos de su segundo álbum en composición.

El trabajo de investigación de Los Celestinos abarca ritmos latinoamericanos como la cueca urbana y chora (Santiago-Valparaíso), el vals limeño, el bolero y las chacareras, pero también el flamenco, el hip-hop, latin jazz y música experimental.

El grupo está compuesto por Giancarlo Valdebenito en contrabajo y voz; Cristián Mancilla en cajón peruano, percusiones y voz; Julián Herreros, guitarra y voz; Javier Mardones, guitarras.

La agrupación se ha presentado en diferentes escenarios, en Chile, México y España, tanto en festivales, conciertos propios y colaboraciones con otros músicos como el Bloque Depresivo, el Macha, Max Berrú, Rulo, Carola Guttmann y Nano Stern.

Actualmente se encuentran en proceso creativo de su segundo disco “Se marchitó”, y promocionando algunos temas que harán parte de este trabajo.

El concierto de realizará el domingo 30 de diciembre en el teatro de Matucana 100 (Avenida Matucana N° 100, Estación Central, Santiago) y las entradas están a $8.000 preventa (por sistema Ticketplus) y $10.000 el día del concierto.