Artes y Cultura
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:40
Museo Violeta Parra celebra Navidad con recital de la Coral Femenina Viña del Mar este fin de semana
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La agrupación presentará villancicos y un repertorio de música nacional este sábado a las 16:00 horas en la Sala Antar del museo. La entrada es liberada, previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Museo Violeta Parra ha organizado una programación musical especial para este fin de semana, cercana a la Navidad, época para disfrutar con nuestros seres queridos. Por ello, este sábado 22 de diciembre a las 16:00 horas, la Coral Femenina Viña del Mar, conjunto con una década de trayectoria, presentará el recital “Música Chilena y Navidad”, que el público podrá disfrutar de manera gratuita, previa inscripción.

La agrupación vocal, especializada en música contemporánea, particularmente en obras del siglo XIX en adelante y música chilena, está integrada por 16 cantantes, todas ellas vinculadas a la música como intérpretes, licenciadas en música, profesoras y académicas universitarias.

Cedida
Cedida

“Para nosotras es particularmente significativo realizar este concierto en el Museo Violeta Parra. La figura de Violeta se nos presenta como una mujer a la que admiramos, entre otras cosas, porque tuvo que congeniar permanente entre su pasión artística y su realidad de mujer y madre”, explica Jessica Quezada, directora de la agrupación.

El programa que presentarán incluye composiciones de creadores nacionales como Sylvia Soublette, Gustavo Becerra, Priscila Vergara, Natalie Racabarren, Luis Advis, Víctor Jara y, por supuesto, Violeta Parra.

Además, presentarán una selección de villancicos chilenos, como “Pasó luego una familia”, de Gastón Soublette y “En los brazos de la Luna”, de Alfonso Letelier, junto a una selección de canciones navideñas conocidas en todo el mundo como “El Tamborilero”, “Villancico de las campanas” y “Noche de paz”.

Coral Femenina de Viña del Mar
Sábado 22 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada, previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Tendencias Ahora