Hace meses es un secreto a voces, pero hoy terminó de confirmarse. Las Spice Girls volverán a los escenarios en 2019 sin una de sus integrantes originales. Esto, luego que Victoria Beckham, una de sus fundadoras, descartara ser parte del proyecto.

“Hoy será un día especial para las chicas que anuncian las primeras fechas de la gira desde que actuamos juntas en 2012. No volveré a unirme a ellas en el escenario, pero estar en las Spice Girls fue una parte muy importante de mi vida y les deseo mucho amor y diversión cuando vuelvan”, escribió Victoria en un mensaje en Instagram.

La confirmación del proyecto se escuchó primero en el programa de radio Baby Spice de Emma Bunton, donde comentó que junto a Melanie Brown, Geri Horner y Melanie Chisholm protagonizarán su primera gira en 10 años .

“Estoy muy emocionada. Va a ser brillante”, dijo la cantante, horas antes que fueran anunciadas las primeras fechas de la gira en el Reino Unido.

A pesar que la ausencia de Victoria había trascendido a la prensa a modo de rumor, parte de dicha discrepancia se vio reflejada en el disfraz de Halloween de una de sus excompañeras, Melanie Brown, quien apareció vestida de Beckham bajo un cartel con la leyenda “No, no voy de gira”. Su novio, Gary Madatyan, por su parte, irrumpió disfrazado de David Beckham con otra pancarta alusiva: “Por favor, Por favor, hazlo para los fanáticos de Spice Girls”.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Spice Girls se presenten sin una de sus integrantes: en 1998, cuando Geri Halliwell abandonó una gira por Norteamérica, el grupo continuó sin ella en formato cuarteto (tal como lo harán ahora).

La última vez que se les escuchó juntas sobre un escenario fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde entonces, los rumores sobre una posible gira se han sucedido intermitentemente, hasta febrero pasado, cuando una reunión del quinteto acaparó la atención de la prensa británica.

En dicha ocasión se habrían afinado los detalles del regreso definitivo, el que según The Guardian tendrá varias etapas.

De acuerdo al matutino inglés, cada Spice Girl habría cobrado 10 millones de libras esterlinas (más de 8.875 millones de pesos) por promocionar un nuevo álbum de grandes éxitos y aparecer en algunos shows de talentos de la TV inglesa, entre otras actividades de promoción. También se habla de una película animada de superhéroes con las cinco cantantes, según The Guardian, “con personajes que promuevan un mensaje de poder femenino“.