Artes y Cultura
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 00:00 · Actualizado a las 01:51
Patricio Manns criticó duramente a Isabel Parra: "Tiene una canción... Yo tengo 500"
Publicado por: Emilio Contreras
visitas

A una semana que se anuncie al ganador del Premio Nacional de Artes Musicales 2018 (30 de octubre), uno de los principales candidatos al galardón, Patricio Manns, emitió duros términos contra sus colegas competidores, en especial contra una: Isabel Parra, la hija de Violeta.

En di√°logo con el diario La Segunda, el cantautor se refiri√≥ as√≠ a Isabel Parra: “Tiene una canci√≥n, y una que escribi√≥ la Violeta. Eso es media canci√≥n. Yo tengo 500. Ella es int√©rprete no m√°s, yo la veo vegetar”.

Más adelante, la voz de Arriba en la Cordillera ahondó en su enemistad con la folclorista, y tomó distancia de la influencia de Violeta.

“Ella (Isabel) en los 70, en un festival de Lima corri√≥ la voz de que la canci√≥n con la que compet√≠a hab√≠a sido publicada en Chile, que no era in√©dita. Despu√©s en Buenos Aires llam√≥ a la periodista que me iba a entrevistar para que no lo hiciera. Del √Āngel (Parra) fui muy amigo. Todo el mundo dice que la Violeta es madre de la Nueva Canci√≥n (Chilena), pero cuando lleg√≥ ella a Chile yo ten√≠a cinco discos”, cont√≥ Manns.

Sin embargo, los dardos del autor con residencia en Concón no quedaron ahí: también despotricó contra los demás aspirantes al galardón.

“(Alejandro) Guarello… Es cosa seria. El Loro (Horacio Salinas, l√≠der de Inti Illimani Hist√≥rico) es mi hermano, pero hace textos. Y la (Sylvia) Soublette, tiene dos canciones infantiles, no tiene derecho a eso (al premio)”, critic√≥ Manns.

“Si no me lo gano, no pasa nada, pero yo ya tengo una definici√≥n de las cosas. Mi √ļltimo antagonista era Vicente (Bianchi) y ya se lo dieron, as√≠ que ahora soy el m√°s antiguo y con m√°s producci√≥n, no tengo competidores”, sostuvo el otrora vocero del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez.

Ya en el cierre de la entrevista, el destacado compositor sorprendi√≥ con un anhelo respecto a quien considera una figura admirable de la m√ļsica chilena contempor√°nea: Mon Laferte. “Me emocion√≥ cuando cant√≥ en Vi√Īa. Quiero darle canciones. El dominio que tiene sobre el escenario es incre√≠ble”, apunt√≥.

Tendencias Ahora