El pasado 19 de julio, el cantante nacional Beto Cuevas estrenó una nueva versión de Fuera de mi, uno de los singles con los que La Ley (su ex banda) le dio la bienvenida al nuevo milenio hace 18 años.

Esta vez con la colaboración de la cantante española Ana Torroja, la canción le trajo nuevo dividendo musical al chileno. De acuerdo a datos de la agencia Voorus, el tema alcanzó esta semana el número uno del ránking radial de México en la categoría “Rock Alternativo”.

“Me tomó por sorpresa y sin ninguna expectativa, estaba en Ciudad de México haciendo promoción de radio y prensa en apoyo al sencillo, cuando me dijeron que estaba en el primer lugar de ese chart”, comentó Beto Cuevas.

Beto Cuevas y Ana Torroja
Beto Cuevas y Ana Torroja | Voorus

La idea de incluir a Torroja en Fuera de Mí surgió una vez terminada la grabación del single, cuando Cuevas junto al reconocido productor chileno Humberto Gatica comentaron las similitudes sónicas del resultado con las canciones de Mecano.

El videoclip, que está pronto a alcanzar las dos millones de reproducciones en YouTube, fue dirigido por Gustavo Garzón y en el Cuevas quiso reflejar “la idea de que existe algo más real que la realidad después de la vida física, de una manera más cercana al primer intento que tuvimos en el video clip de la versión original”, según comenta.

Fuera de Mí es parte del nuevo disco que Beto Cuevas lanzará el próximo año, el cual se divide en dos partes: una con nuevas versiones de su catálogo y otra con composiciones inéditas. Si bien no hay una fecha exacta para el debut, el cantante adelantó que incluirá otras colaboraciones musicales, una de ellas con el grupo colombiano Monsieur Periné en el próximo single Rosas en el lodo.

Por estos días, el chileno prepara una gira por Estados Unidos.