Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que instaura el Día del Rock Chileno, el cual quedaría estipulado para el 15 de agosto.

La iniciativa fue aprobada por 119 votos en una sesión que dejó comentadas postales. Como la del diputado Raúl Alarcón, artísticamente conocido como Florcita Motuda, quien durante su intervención pública cantó en vivo para el hemiciclo luego de cambiarse ropa frente a los presentes.

“Gracias por el gesto rockero para aprobar el proyecto”, comentó el parlamentario del Partido Humanista (Frente Amplio) una vez concluida su intervención, en la que invitó a sus colegas a participar del coro.

Ahora, el proyecto de ley pasará al Senado, donde nuevamente se someterá a discusión luego de ser aprobado en primer trámite. Una vez en esta instancia, serán los senadores quienes decidirán el futuro de esta propuesta de artículo único.

Pero, ¿por qué el 15 de agosto? Porque ese día, en 1963, fueron fundados Los Jaivas, la emblemática banda nacional que hoy también estuvo presente en la Cámara de Diputados donde una vez terminada la sesión ofrecieron un punto de prensa y un breve momento musical.