La presentación de la agrupación Fado al sur del mundo estará dedicada al poeta Fernando Pessoa, a 130 años de su natalicio.

“El fado no es alegre ni triste… Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo… El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó”. Fueron palabras del poeta lusitano tratando de definir un canto que surgió del pueblo tratando de expresar sus dolores, su melancolía, un pueblo de navegante que, de pronto, se quedo en tierra.

Fado al sur del mundo está formado por Paulina Muñoz (para muchos la voz del fado en nuestro país), Jorge Coulon (músico fundador y actual integrante de Inti-Illimani), Jorge Prado (guitarra portuguesa y precursor del fado en Chile), y Eugenio González, guitarra clásica.

Ocho poemas de Fernando Pessoa (Entre ellos Mar portugués, Há uma música do povo, A tua voz fala amorosa, Quadras y Nao sei quantas almas tenho) musicalizados al estilo de fado en arreglos más actuales conformarán la primera parte del concierto, para, en la segunda parte, incluir fados clásicos en un pequeño homenaje al repertorio de Amalia Rodrígues y Carlos Do Carmo.

Jueves 14 de junio, 20:00 horas
Teatro del Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Precio: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online en www.culturallascondes.cl