Concepción, cuna del rock chileno, tiene diversos panoramas musicales para el próximo fin de semana. Muchos son los lugares donde se puede disfrutar de estilos como metal, jazz, funk, punk, folclor y, por supuesto, el rock en estado puro.

Generalmente, las actividades musicales comienzan los días jueves dentro de la ciudad, las cuales comprenden presentaciones de grupos penquistas emergentes, tributos a bandas históricas, jornadas dobles y shows de agrupaciones locales consolidadas.

BioBioChile realizó un recorrido virtual por los principales recintos, consolidados en la bohemia de Concepción, y tiene un listado con los conciertos y tocatas que se desarrollarán durante los próximos cuatro días.

Tributo a Queen en Casa de la Música

Innuendo, la banda tributo a Queen en Chile se presentará en Casa de la Música, ubicada en Aníbal Pinto 1661, el próximo sábado 9 de Junio. Los amantes de la agrupación británica tendrán una gran oportunidad de vibrar con los éxitos de Freddie Mercury y compañía.

La organización del evento informó que todos los fans del recinto, en su respectiva página de Facebook, tendrán ingreso liberado al lugar hasta la medianoche del próximo sábado.

La apertura de Casa de la Música para todo el pública será a las 21:00 horas y se estima que el show se extenderá hasta la medianoche.

Innuendo | Facebook
Innuendo | Facebook

Sígrid Alegría y Las Perlas del Bío Bío en la Bodeguita de Nicanor

El grupo de cueca penquista Las Perlas del Bio Bio se presentará el próximo viernes 8 de Junio en La Bodeguita de Nicanor. La invitación es para los amantes del folclor nacional desde las 22:00 horas.

El show tendrá un agregado muy especial, ya que la actriz nacional Sígrid Alegría será quien cante las cuecas junto a la agrupación.

La entrada para todo público será liberada hasta las 22:00 horas. A partir de esa hora el valor será de $3.000 sin cover y $5.000 con cover.

Perlas del Bio Bio | Facebook
Perlas del Bio Bio | Facebook

Adolescentes Sin Edad en Bar Galería Aura

El grupo Adolescentes Sin Edad se presentará el próximo lunes 11 de junio en Bar Galería Aura, ubicado en Ongolmo 78, en el contexto del lanzamiento de la segunda edición del aclamado EP debut de la banda.

La entrada para todos los asistentes al show será liberada, mientras que quienes deseen adquirir los discos de la agrupación tendrán que pagar solamente $4.000.

De acuerdo a la página de Facebook de Galería Aura, el evento se desarrollará entre las 20:00 y 23:00 horas.

Adolescentes sin edad | Facebook
Adolescentes sin edad | Facebook

Especial Europe en Coyote Bar

La agrupación penquista Power Trío realizará un especial a las bandas Dokken y Europe en Bar Coyote, ubicado en Calle O’higgins #43, el próximo viernes 08 de junio a las 21:00 hrs.

La entrada al recinto tendrá un valor de $1.000 para todos los asistentes. El show tendrá una duración cercana a las dos horas.

Si quieres revisar más información sobre este evento puedes ingresar a la página de Facebook asociada a este.

Coyote Bar | Facebook
Coyote Bar | Facebook

Julius Popper celebra sus 15 años en Casa de la Música

La agrupación musical penquista Julius Popper celebrará sus 15 años de trayectoria el próximo viernes 8 de Abril en Casa de la Música, donde realizará un recorrido musical abarcando desde sus primeros éxitos hasta su propuesta actual.

El concierto se desarrolla en el marco de la gira internacional de la banda, denominada Voy y vuelvo, que los llevará a México durante el segundo semestre del presente año.

Las entradas tienen valores de $7.000 y $8.000 en preventa. El día del evento tendrán un costo de $9.000. Se pueden adquirir a través de www.passline.cl

Casa de la Música | Facebook
Casa de la Música | Facebook

Internachonal Banda en Casa de Salud

La banda de cumbia psicodélica Internachonal, que presenta una fusión de ritmos latinos, se presentará el próximo viernes 8 de junio en el escenario principal de Casa de Salud.

De acuerdo a la información que entregó la agrupación en su cuenta de Facebook, el show comenzará a las 22:30 horas y la entrada será liberada hasta la medianoche de la mencionada jornada.

Este beneficio será exclusivo para todos los fans de Casa de Salud en su página de Facebook.

Internachonal | Facebook
Internachonal | Facebook

Ciclo “Parlante” de Música y Conversación en la Alianza Francesa

El centro cultural Alianza Francesa presenta su ciclo 2018, el cual promueve la música en vivo y el diálogo sobre las prácticas creativas musicales en todo Concepción.

El evento se desarrollará este viernes 8 de Junio a las 19.00 hrs. Los artistas que se presentarán son el trovador Juan Solís Levicoi y la banda Pájaro Aletheia.

El ingreso será liberado a todo público y también contará con una adhesión voluntaria para quienes deseen sumarse. Más información en el siguiente link.

Especial Led Zepellin en el Averno

Una nutrida agenda musical tiene Bar El Averno, Maipú esquina Janequeo, para este fin de semana. El más destacado de todos es el especial a la banda británica Led Zepellin.

La invitación es para el sábado 9 de junio desde las 20:30 horas. El espectáculo estará a cargo del grupo Caffeine, quienes revivirán los mejores éxitos de Robert Plant y compañía.

La entrada tendrá un valor de sólo $1.000.

Averno | Facebook
Averno | Facebook