Artes y Cultura
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:30
Mike Patton versionó a Violeta Parra en el debut de su nuevo proyecto musical
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quedan menos de tres meses para que se concrete el reencuentro de Mike Patton con el p√ļblico chileno, y desde Italia una nueva se√Īal pareciera acercar a√ļn m√°s la fecha.

De paso por Módena, y en la presentación oficial de su nuevo proyecto artístico, Forgotten Songs (donde comparte créditos con el pianista Uri Caine), Patton interpretó en vivo una nueva versión de Qué he sacado con quererte, uno de los temas más emblemáticos de Violeta Parra.

El registro fue publicado por el fanpage de Facebook Faith No More 4 Ever, y tal como detalla el post, el video fue captado por Tania M. Uribe en el escenario del Angelica Festival, en Italia.

Pero esta no es la primera vez que la voz de Faith No More versiona a la chilena. Invitado junto a su banda a la Telet√≥n 2010, el vocalista interpret√≥ en el Estadio Nacional la misma pieza, algo que luego repiti√≥ en su concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida en 2010 y un a√Īo m√°s tarde en el Teatro Caupolic√°n, en el debut de Mondo Cane (esa vez acompa√Īado de una orquesta).

En Forgotten Songs, tal como su nombre lo indica, Patton y Uri Caine repasan en formato d√ļo canciones cl√°sicas del repertorio popular. En la misma l√≠nea de Qu√© he sacado con quererte, la dupla interpret√≥ Malague√Īa Salerosa, Vuelvo Al Sur de Astor Piazzolla y Storia D‚Äôamore de Adriano Celentano, pero tambi√©n canciones de Slayer y Mr. Bungle.

Mike Patton y Mondo Cane, el proyecto donde rescata canciones del cancionero italiano de todos los tiempos, se presentará nuevamente en Chile los días 8 y 9 de septiembre en el Teatro Coliseo de Santiago. Los tickets de la primera fecha están agotados en todas sus localidades.

Tendencias Ahora