Quedan menos de tres meses para que se concrete el reencuentro de Mike Patton con el público chileno, y desde Italia una nueva señal pareciera acercar aún más la fecha.

De paso por Módena, y en la presentación oficial de su nuevo proyecto artístico, Forgotten Songs (donde comparte créditos con el pianista Uri Caine), Patton interpretó en vivo una nueva versión de Qué he sacado con quererte, uno de los temas más emblemáticos de Violeta Parra.

El registro fue publicado por el fanpage de Facebook Faith No More 4 Ever, y tal como detalla el post, el video fue captado por Tania M. Uribe en el escenario del Angelica Festival, en Italia.

Pero esta no es la primera vez que la voz de Faith No More versiona a la chilena. Invitado junto a su banda a la Teletón 2010, el vocalista interpretó en el Estadio Nacional la misma pieza, algo que luego repitió en su concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida en 2010 y un año más tarde en el Teatro Caupolicán, en el debut de Mondo Cane (esa vez acompañado de una orquesta).

En Forgotten Songs, tal como su nombre lo indica, Patton y Uri Caine repasan en formato dúo canciones clásicas del repertorio popular. En la misma línea de Qué he sacado con quererte, la dupla interpretó Malagueña Salerosa, Vuelvo Al Sur de Astor Piazzolla y Storia D’amore de Adriano Celentano, pero también canciones de Slayer y Mr. Bungle.

Mike Patton y Mondo Cane, el proyecto donde rescata canciones del cancionero italiano de todos los tiempos, se presentará nuevamente en Chile los días 8 y 9 de septiembre en el Teatro Coliseo de Santiago. Los tickets de la primera fecha están agotados en todas sus localidades.