Junto a Emperador se interpretará otra obra de Beethoven, la Cantata sobre la muerte del Emperador José II, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y los solistas Claudia Pereira y Arturo Jiménez, quienes subirán a escena en la primera parte del programa. Esta obra la compuso Beethoven cuando tenía sólo 19 años.

El Concierto Nº 5 en Mi bemol mayor para piano y orquesta, op. 73, “Emperador”, estrenado en 1811, fue el último concierto para piano que escribió Beethoven. Dedicado a “Su Alteza Imperial el Archiduque Rodolfo”, la obra es una de las creaciones cumbres de Beethoven, junto con la Novena Sinfonía.

El destacado pianista Ishay Shaer debutará en Chile como solista en el Concierto N°5 junto a la Sinfónica y bajo la batuta del director alemán, Alexander Mickelthwate.

“En mi opinión, es el primer concierto en la historia en que el solista realmente desempeña el papel de un héroe, lo que plantea mucha responsabilidad en sus hombros. El rango dinámico y emocional exigido por esta obra es amplio, y las transiciones entre la dulzura y la determinación son a menudo bruscas, lo que exige una entrega emocional total”, señala Shaer acerca de la obra que interpretará.

Viernes 25 y sábado 26 de mayo, 19:40 horas
Teatro Universidad de Chile.
Valor general de $ 6.000 a $15.000.
Descuentos (válidos para compras en boletería Teatro UChile):
40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios UChile
30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex
20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio Amex
Entradas en boletería TUCH o por daleticket.cl