Otro robo de instrumentos afectó a la música chilena. Esta vez, las víctimas fueron los guitarristas de Saiko y Lucybell, quienes dieron a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

Carlos Azócar (Saiko) y Nicolás Quiroga (Lucybell) coincidieron ayer en el Mall Plaza Egaña para una reunión de trabajo. Una hora después, de regreso a su auto, Azócar reparó en que su guitarra y la de su colega habían sido robadas desde el maletero.

“Cualquier tipo de información será de gran ayuda para recuperar nuestros instrumentos de trabajo”, escribió Azócar en Instagram, donde detalló el hurto.

“Ya está la denuncia hecha y estamos en contacto con la seguridad del mall, pero si ven una de estas (guitarras) en foros o mercado libre, ya sabe de quién son”, agregó el guitarrista, quien también tomó contacto con el Servicio del Consumidor (Sernac).

Las instrumentos robados fueron dos guitarras electroacústicas, una Epiphone Ej-200ce (color natural) y una Taylor GS Mini KOA (con funda original, café claro).

De acuerdo al relato de Azócar al diario Las Últimas Noticias, ambas guitarras fueron compradas en Estados Unidos y están avaluadas en dos millones de pesos. “Si tratan de venderlas será fácil reconocerlas”, dijo al matutino.