Horas complicadas son las que vive José José, el “Príncipe de la Canción”, uno de los cantantes mexicanos más importantes de la música romántica latinoamericana de los últimos años.

De acuerdo a medios mexicanos como Univision, el músico fue trasladado desde Toluca a Miami en horas de la madrugada para ser internado en el Hospital Jackson Memorial, a causa de un complejo estado de salud: cáncer de páncreas.

“Está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado (…). En este país recibirá una mejor atención médica”, contó la esposa del cantante a los medios que llegaron al aeropuerto de Miami.

“La ambulancia vino por él y cuando se iban (rumbo al aeropuerto de Toluca), Sarita (hija menor de José José) me dijo que si quería ir con ellos a Miami, pero todo fue muy rápido, no me dio tiempo de nada”, contó a Univisión Laura Núñez, una de las voceras del artista, quien desmintió que el azteca llegase en camilla al inmueble como trascendió.

A través de un video difundido en marzo pasado, José José le contó a sus fans que padecía de cáncer de páncreas. De acuerdo a Univisión, ni José Joel ni Marysol (sus dos hijos mayores) estaban enterados del traslado del intérprete a Estados Unidos. “Es lo que quería, irse a Miami. Quería ver a su esposa”, aseguró su vocera.

De acuerdo a otros trascendidos, una vez en Miami, el personal médico tuvo que entrar al avión para trasladar al músico de 69 años a la ambulancia. Según la prensa azteca, José José está pésando alrededor de 45 kilos y apenas puede moverse por sí mismo.