Artes y Cultura
Huinca prepara su tercer √°lbum de la mano de un destacado productor del metal
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La banda de rock chileno Huinca se reunirá la segunda semana de diciembre en Estocolmo (Suecia) para alistar su regreso a los estudios de la mano del ingeniero en sonido Tom Van Heesch, también productor de legendarias agrupaciones del género como Rammstein, Apocalyptica, Backyards Babies, Entombed AD, Them Vultures.

√Čsta es la tercera placa de Huinca. Ya hab√≠an editado Huinca (2003) y Sic Semper Tyrannis¬†(2012). Y entre medio, hab√≠an participado de giras por Europa y Am√©rica Latina, entre las que destaca su participaci√≥n en el Cosqu√≠n Rock (2005, en Argentina) y un recorrido por Polonia, Alemania, B√©lgica y Holanda¬†en 2006 y 2008).

El grupo conformado por Mauricio Contreras (voz y guitarra), Cristian Mardones (bajo)¬†y Sebastian Rojas (bater√≠a), confirma¬†su buen presente dando a¬†conocer el material que han desarrollado estos √ļltimos a√Īos. Los pormenores se sabr√°n a principios de a√Īo.

La nueva producción cuenta con la participación y apoyo de diferentes ingenieros en sonido, cada uno especializado en diversas áreas. La banda iniciará en Estocolmo, la capital sueca, el registro de baterías y percusiones en los estudios Big Island Sound; y luego continuarán con los registros de voces y guitarras en Brandenburgo (Alemania), y los bajos en Santiago de Chile.

Las grabaciones estarán a cargo de Howard Huambachano y del bajista de la banda, Cristian Mardones. La post-produccion será responsabilidad del ingeniero Jimmy P.Torres (The Gathering) en los estudios Compact Audio, Dartmouth N.S. (Canadá).

El álbum estará compuesto por 9 canciones. Todo el proceso previo a la grabación ha sido registrado en video, tanto la etapa de composición y como de pre-producción del disco en sus respectivos países de residencia. Aquel material, ya está en su web.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdou
Tendencias Ahora