Artes y Cultura
Pablo Saelzer se reencuentra con Orquesta Cl√°sica U. de Santiago de la mano de Beethoven
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El maestro Pablo Saelzer se reecontrar√° con la Orquesta Cl√°sica de la Universidad de Santiago en un concierto gratuito que contar√° con la participaci√≥n del ilustre violinista franc√©s Dorian Lamotte, e incluir√° la Obertura de ‚ÄúLas bodas de F√≠garo‚ÄĚ de Mozart.

En el marco de las celebraciones del IV aniversario de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViMe) de la Universidad de Santiago, la Orquesta Clásica del plantel ofrecerá el miércoles 26 de octubre un concierto de gala junto al destacado director Pablo Saelzer, quien propondrá un programa especial que contará con la participación de otro invitado, el violinista francés Dorain Lamotte,ganador en 2005 del premio Pierre Nerini.

El concierto se iniciar√° a las 19:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios con la Obertura de ‚ÄúLas bodas de f√≠garo‚ÄĚ, una de las √≥peras bufas importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, para continuar con el ‚ÄúConcierto para Viol√≠n y Orquesta N¬į 1‚ÄĚ del franc√©s Camille Saint Saens, y cerrar con la estremecedora 6ta Sinfon√≠a ‚ÄúPastoral‚ÄĚ de Ludwig van Beethoven.

El maestro Pablo Saelzer actualmente es director titular de la Orquesta Avanti de Washington DC, con una trayectoria que ha sido extensamente alabada por la cr√≠tica especializada norteamericana como el Washington Post, medio que se√Īala al artista como poseedor de una ‚Äúinterpretaci√≥n de temperamento vivo y en√©rgico‚ÄĚ.

El concierto, que es gratuito y abierto a todo p√ļblico, marca el retorno del consagrado director, quien suma cinco a√Īos alejado del elenco tras su √ļltima presentaci√≥n en 2011.

El próximo concierto de gala de la Orquesta Clásica U. de Santiago se realizará el próximo miércoles a las 19:00 horas, en el Aula Magna.

En esta ocasión, en el marco de la celebración del IV aniversario de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, la batuta estará en manos del destacado director Pablo Saelzer y contará con la colaboración del violinista francés, Dorian Lamotte.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezz0
Tendencias Ahora