Artes y Cultura
La canción de Eminem que se burla del escándalo sexual que envuelve a Donald Trump
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rapero estadounidense Eminem reapareció este miércoles con una incendiaria canción en contra del candidato republicano Donald Trump, en la que además se identifica con el movimiento a favor de los derechos de los negros Black Lives Matter.

Tras un largo silencio, el cantante, de 44 a√Īos, colg√≥ en YouTube el tema Campaign Speech¬†(Discurso de campa√Īa), en el que da su opini√≥n sobre el estado del pa√≠s.

Fiel a su estilo provocador, el m√ļsico asegura que el candidato republicano es la aut√©ntica amenaza de Estados Unidos y explica con detalle las fantas√≠as sexuales que tendr√≠a si se convirtiera en presidente de su pa√≠s, referencia al esc√°ndalo que afronta Trump por la aparici√≥n de decenas de mujeres que le acusan de toquetearlas.

Pero Eminem, el rapero blanco más influyente de la historia, también canta a favor de Black Lives Matter, el movimiento que denuncia las agresiones que sufre la comunidad negra en Estados Unidos y lucha por sus derechos.

As√≠, el m√ļsico se imagina vengando en los tribunales la muerte de Trayvon Martin, el adolescente negro que falleci√≥ en 2012 por la actuaci√≥n de George Zimmerman, un vigilante voluntario que pens√≥ que estaba armado.

Decenas de cantantes estadounidenses, como Jennifer López y Katy Perry, han rechazado la candidatura de Trump por su discurso hostil y divisivo.

Tendencias Ahora