Hasta el estudio de Mujeres Glam (UCV-TV) llegó el cantante y compositor Daniel Guerrero. Allí, contó detalles del lado B que vivió con su grupo La Sociedad, además de disparar contra el Festival de Viña del Mar y los géneros urbanos como el reggaeton.

Cuando estuve en La Sociedad, en el mejor momento, no era feliz”, dijo, y reveló que en aquel entones fue un autodestructivo, que hoy llega a avergonzarse de las cosas que antes lo enorgullecían.

El intérprete de Con la Mano en la Biblia (canción de El Camionero de TVN) contó: “Lo que en algún momento me hizo sentir orgulloso, con los años terminó avergonzándome”, y luego aseguró que “en los 20 años (edad con la que figuró en La Sociedad) nunca tuve que conquistar a una persona. Me portaba muy mal. Me he convertido en un hombre más maduro

El cantante aprovechó la instancia para realizar, además, una dura crítica contra uno de los estilos que ha liderado el mercado: el reggaetón: “No le puedo quitar mérito a algo que es una industria muy potente, que genera mucho dinero (…) Cuando he visto a estos cantantes de reggaetón en Viña del Mar, me sorprende lo malos que son en vivo. Debería ser un disco para grabar discos y para tener un circuito más discotequero“.

“El reggaetón me parece una basura, líricamente pasado de moda esto de ver a las mujeres como un objeto sexual. Está al revés hace rato, las mujeres son las que deciden. En los 80, en el rap americano, te creo, pero ¿a estas alturas?”, dijo.

Sobre el Festival de Viña del Mar, la voz de Nada quedará se mostró molesto por incorporar tanta “basura musical” en sus ediciones anteriores: “Con esa plata invertida podría llevar muchos artistas talentosos”, apuntó Guerrero.