Los escritores Pía Barros, Francisco Ortega y Richard Sandoval serán los jurados del concurso de microrrelatos “Cuando Chile despertó”, que premiará los mejores relatos breves sobre la contingencia nacional.

A lo largo de la historia de los movimientos sociales, el arte siempre ha sido una herramienta de expresión ciudadana. En medio de la revolución social que está ocurriendo en Chile, la Escuela de Literatura y Oralidad “Casa Contada” inició la convocatoria para participar del concurso de microrrelatos “Cuando Chile despertó”, para que todos los chilenos, o extranjeros residentes en Chile, puedan enviar un texto de máximo 120 palabras, relativo a la contingencia nacional.

El concurso – que se realiza de forma independiente – tiene como fin promover la participación ciudadana mediante el arte narrativo para así también generar multiplicidad de lecturas.

Cedida
Cedida

El jurado del concurso está compuesto por tres escritores destacados por su labor literaria y su compromiso en la esfera pública: Pía Barros, Francisco Ortega y Richard Sandoval.

Los mejores relatos formarán parte de la publicación de un libro, y el relato ganador recibirá un premio único de $200.000.

Para más información de ésta y más convocatorias de Casa Contada, puedes visitar su página web.