Artes y Cultura
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 16:40
Abren convocatoria para los Premios Literarios de Santiago 2019
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de hoy y hasta el 5 de julio se puede participar con obras publicadas durante el 2018 en el Premio Municipal de Literatura, en los géneros Novela, Cuento, Poesía, Ensayo, Edición, Referencial, Literatura Juvenil, Literatura Infantil e Investigación Periodística. El histórico galardón literario que anualmente entrega la Ilustre Municipalidad de Santiago, ha reconocido en sus 85 ediciones una parte importante de la historia de la literatura nacional, sus obras y autores.

Las obras ganadoras del premio del a√Īo 2018, dan cuenta de temas que interesan y preocupan a la sociedad, entre ellas destacan ‚ÄúHistoria Secreta Mapuche‚ÄĚ de Pedro Cayuqueo, ‚ÄúRedefinir lo humano: las humanidades en el siglo XXI‚ÄĚ de Adriana Vald√©s, primera mujer que preside la Academia Chilena de la Lengua e ‚Äú√ćdolo. Una historia casi real‚ÄĚ de Marcela Trujillo ‚ÄúMaliki‚ÄĚ, primera novela gr√°fica ganadora en el g√©nero Edici√≥n.

Hasta el día 12 de julio estará abierta la recepción de obras inéditas que postulan a los Juegos Literarios Gabriela Mistral, concurso que reconoce obras en la categoría Adulto, en los géneros Novela, Cuento, Poesía y Guión, y categoría Juvenil, en los géneros Cuento y Poesía.

Este galard√≥n ha sido desde su creaci√≥n en 1957 un incentivo para el desarrollo de nuevas carreras literarias. Ejemplo de ello son la publicaci√≥n de las obras ganadoras del 2018 en los g√©neros Poes√≠a y Novela, ‚ÄúCurvatura del √°nimo‚ÄĚ de Daniela Escobar y ‚ÄúRobo del Ni√Īo‚ÄĚ de Cristi√°n Orellana, respectivamente.

Seg√ļn el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri ‚ÄúNo s√≥lo premiamos a las obras m√°s destacadas del a√Īo, sino que tambi√©n abrimos espacios para que escritores que nunca han publicado, sobre todo j√≥venes, puedan dar a conocer su trabajo y sean reconocidos a nivel nacional‚ÄĚ.

Con el apoyo de Radio Bio Bio, la Ilustre Municipalidad de Santiago busca fomentar y apoyar el trabajo literario a nivel nacional, a través de un concurso de alto estándar y un jurado de reconocida trayectoria que entrega valor a la selección de cada obra ganadora.

Tendencias Ahora