En el marco del debut de Recoletras, la “librería popular” que impulsó la municipalidad de Recoleta, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, recibió el mensaje de un inesperado interesado en el proyecto: el cantautor local Alberto Plaza.

A través de Twitter, la voz de Milagro de Abrily eventual candidato de las próximas elecciones parlamentarias– consultó directamente con el jefe comunal sobre cómo hacer llegar su último libro, Claro que no da lo mismo, donde analiza diversos temas de la contingencia.

“Sr. Alcalde @danieljadue indíqueme con quién hay que tomar contacto para poner mi libro a disposición de su comuna en la librería popular”, comentó el músico a través de su cuenta personal en Twitter, donde la respuesta del dirigente no se hizo esperar.

“Envíe a su distribuidor a nuestra librería por favor”, comentó Jadue a través de la misma vía, para luego recibir un “muchas gracias” de parte de Plaza.

En redes sociales, el diálogo fue celebrado tanto por seguidores del alcalde como del músico, pero también por quienes esperaban un discusión política y virtual entre ambos.

Recoletras, en sus dos primeros días de funcionamiento, sumó ganancias por $4.348.965 pesos a través de la venta de 289 libros, los que se ofertan con descuentos entre un 30% y 70%.

Desde el municipio, esperan que el interés de los lectores aumente en las próximas semanas, cuando en sus estanterías se ofrezcan textos escolares.