El reconocido cantautor nacional Alberto Plaza admitió que dentro de sus planes está el de entrar en el mundo de la política.

En entrevista con el periódico La Segunda, el artista de 56 años reconoció que le gustaría llegar al Parlamento.

“Es muy probable que me inicie un camino político; me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país”, sostuvo.

“Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”, agregó.

En ese sentido, Plaza -quien desde hace 16 años vive en Miami, Estados Unidos- explicó que entre sus planes está el de radicarse en Chile.

En la conversación, en tanto, el músico reiteró su apoyo a José Antonio Kast, a quien calificó como una “excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”.

Tras ser consultado respecto a si se sumaría a las filas de Kast en un eventual cargo político, Plaza respondió: “todavía no es el momento de expresar un proyecto o afinidad política”.

“Hoy no tengo el mismo pensamiento que a los 20 años; ahí estaba mucho más cargado a la izquierda. Hoy giré el timón, porque entendí que ese proyecto no tenía un final feliz”, enfatizó.