El debut de Recoletras, la primera librería popular del país, con libros rebajados entre un 30% y 70% en comparación a sus valores de mercado, ha sido un éxito en sus dos primeros días.

De acuerdo a datos recopilados por BioBioChile, en 17 horas de funcionamiento (la tienda abre de lunes a viernes entre 11:00 y 19:30 horas) Recoletras vendió 289 libros, a un costo total de $4.348.965 pesos.

En los dos días, debido al horario de apertura y el flujo de gente de su ubicación (Av. Recoleta 2774, misma coordenada que la municipalidad), el servicio ha registrado filas y, según sus responsables, un interés que ha sobrepasado los límites de la propia comuna.

recoletras
@Sr_Ballesteros | Twitter
recoletras
@carvajal_edo | Twitter
@Sr_Ballesteros | Twitter
@Sr_Ballesteros | Twitter

La librería cuenta con títulos de las editoriales LOM, Catalonia, 8 Libros, Zig Zag, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica y Edebé, entre otros. Hasta el momento, el único sello que se ha negado a participar de la “librería popular” ha sido Planeta.

Según cuentan desde el municipio, no han sido pocos los residentes de comunas ajenas a Recoleta quienes se han acercado a comprar libros. Incluso, visitantes de otras regiones y de paso por Santiago se han acercado a cotizar los títulos.

De cara a marzo y con 6.500 títulos en su catálogo, aún no hay fecha para el arribo de los textos escolares, que esta vez se ofertarán considerablemente más baratos que en sus precios de mercado. Por lo mismo, desde Recoleta vaticinan mayor demanda y filas aún más largas durante la temporada estival.