“Recoletras” es el nombre del nuevo proyecto cultural de la municipalidad de Recoleta: una librería que ofrecerá títulos a precios rebajados entre un 40% y 70% en comparación a sus valores de mercado.

“Es lo mismo que se encuentra en cualquier librería”, comentó a La Radio el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien explicó el origen y las razones detrás de la también llamaba “Librería Popular”.

“(En las librerías tradicionales) se distribuyen (libros) con un solo problema: hay 280 comunas o más que no tienen librerías en su territorio, entre ellas Recoleta”, recalcó Jadue. “No hay cobertura, porque al mercado le interesa un bledo tener cobertura”, agregó el jefe comunal, para luego definir a las librerías como “uno de los servicios mas exclusivos que tiene el país”.

Ubicada en avenida Recoleta 2774 (misma dirección que la municipalidad), la librería comenzará a operar hoy sin ninguna distinción de clientes: tanto ciudadanos de Recoleta como de otras comunas podrán comprar aquí sus libros, aunque siempre bajo una misma premisa: con dinero en efectivo.

a_uno_1035960_d1af7

“Estamos en conversaciones con otras comunas para llevar sucursales de Recoletras… Estamos felices de este nuevo proyecto”, comentó Jadue, quien también explicó el método que utilizará la librería para rebajar sus precios: “No haciendo la utilidad que habitualmente se hace entre el distribuidor y el punto de venta, y asumiendo los costos operacionales”.

Por el momento, la librería cuenta con un catalogo de 4.500 títulos, cifra que aumentará a 6.400 en los próximos días. Entre los títulos, también se podrán comprar textos escolares de metodología y enseñanza.

"Recoletras"
“Recoletras” | Agencia Uno

“Tenemos a todos los autores y a las editoriales que han querido. Editorial Planeta no quiso: querían cobrarnos mucho más caro que lo que nos cobran los otros, y les dijimos que no”, concluyó Jadue.

A continuación, una muestra de los precios que tendrá Recoletras:

Recoletras
Recoletras

.