La presentación de los libros se llevará a cabo en el Centex, en Valparaíso, y será comentado por Cristián Warnken, Francisco Sazo y Martín Hoppenhayn.

En el contexto de un homenaje a José Jara (1940-2017), profesor de Filosofía, destacado estudioso y traductor, la editorial de la Universidad de Valparaíso publica el libro «Nietzsche, un pensador póstumo», de autoría del académico, junto a una nueva edición de «La ciencia jovial» —que fue publicado en 2013 por la Editorial UV— y «Verdad y mentira», ambos de Nietzsche y traducidos por el profesor Jara. Los tres títulos estarán en el mercado a partir de la próxima semana.

Portada | Cedida
Portada | Cedida

La presentación de los libros se realizará mañana viernes 29 de junio, a las 19.00 horas, en el Centex (Plaza Sotomayor 233), y contará con la participación del académico y fundador del grupo Congreso, Francisco Sazo, el ensayista Martín Hoppenhayn y el director de editorial UV, Cristián Warnken. En la música los acompañará Valeria Jara, hija de José Jara.

José Jara estudió Filosofía en la Universidad de Chile, en la Universidad de Texas (Estados Unidos) y en la Universidad de Múnich (Alemania), donde se doctoró en 1975. Tuvo una destacada carrera como profesor de Filosofía en las universidades de Valparaíso, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Simón Bolívar y Central de Venezuela, y fue profesor visitante en las universidades Nacional de Cuyo, Nacional de Colombia, Los Andes de Colombia, de Sao Paulo y París-8, Francia.

La presentación de los libros se enmarca dentro de las Primeras Jornadas de Pensamiento Contemporáneo José “Pepe” Jara, homenaje organizado por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso.