En el marco del Mes del Libro llega a Chile el destacado ilustrador español Antonio Lorente para presentar su último álbum ilustrado: La leyenda de Sleepy Hollow. El autor estará en nuestro país entre el 13 y el 15 de abril para firmar sus álbumes ilustrados y ofrecer una conferencia en la Universidad Diego Portales.

Antonio Lorente llegará a nuestro país el 13 de abril de la mano de Editorial Edelvives y Librerías Contrapunto, espacio de venta oficial de su nueva publicación ‘La leyenda de Sleepy’, donde además realizará una firma de libros.

Formado en Bellas Artes, ilustrador y pintor con técnica perfecta tanto en lo digital como en pintura, el destacado ilustrador español Antonio Lorente (Almería, 1987) ha alcanzado gran renombre por su capacidad para retratar con una mirada muy personal, de un realismo impregnado de rasgos del arte pop, a personajes de la cultura de vanguardia.

antonio lorente
Cedida

El autor visita Chile por primera vez en el marco del Mes del Libro y del lanzamiento de su último álbum ilustrado: La leyenda de Sleepy Hollow. Se trata de una edición que recoge el relato más conocido del escritor estadounidense Washington Irving (1783-1859), una obra que, de manos de Lorente, adopta un estilo más gótico y recrea la particular atmósfera sobrenatural y misteriosa de este clásico de la literatura.

A las entrevistas con medios de prensa e instituciones del ámbito literario, el autor suma un conversatorio en Under Coffee, de galería Drugstore, y una charla en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

A continuación puedes revisar las actividades de Antonio Lorente en Chile

antonio lorente
Cedida

Todas las actividades son abiertas y gratuitas hasta completar el aforo de cada espacio.

Antonio Lorente

Antonio Lorente es ilustrador y creativo digital con trayectoria en los campos de la ilustración y el diseño.

Nació en Almería (España) en 1987, fijando su residencia académica en Oporto, Londres y Roma, ciudades que le influenciaron en su devenir artístico dotando a sus trabajos de una característica aura. Desde que se licenciara en la Facultad de Bellas Artes de Valencia en el año 2010, su presencia en muestras colectivas e individuales ha sido constante.

lorente
Cedida

Su trabajo ha estado expuesto en la Biblioteca Nacional de España, en la galería Tower 47 y 291Est de Londres y Roma respectivamente, hasta llegar a ciudades como París, Las Vegas, México D.F o Nueva York. Para editorial Edelvives ha ilustrado las ediciones íntegras de las novelas Peter Pan (2019), Ana la de Tejas Verdes (2020), Las aventuras de Tom Sawyer (2021), los dos volúmenes de Mujercitas (2022 y 2023) y La leyenda de Sleepy Hollow (2023). Junto al sello Contempla, en tanto, publicó el libro Genios. El eco fantasma de sus voces (2018).

[/LeeTambien]