La exposición de la artista Angie Saiz, es curada por Mario Fonseca, Esta se realizará en el marco de la 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago en la Galería Metropolitana.

Tregua es una reflexión visual y sonora, activada a partir de la experiencia colectiva y extrema de la pandemia del Covid-19 y sus efectos traumáticos en las personas, incluida la propia artista.

Angie Saiz propone una instalación de sitio específico con un símil de nido de grandes dimensiones, una pieza audiovisual, una composición sonora y una intervención sobre el piso de la galería. Es un espacio bisagra, la metáfora de una zona limbo entre el caos y la esperanza. Tregua busca despejar los miedos que han paralizado a las personas en esta pandemia instándo a (re)pensar el futuro, imaginando nuevas formas de colectividad.

Sound, Tregua, Galería Metropolitana (c)

Angie Saiz (Santiago, Chile, 1977)

Artista visual con estudios en Bellas Artes y Realización Cinematográfica de la Universidad de Chile. Su obra incluye fotografía, intervención pública, videoinstalación y arte sonoro. Aborda problemáticas estéticas a partir del imaginario biográfico, el cruce y crisis entre las viejas-nuevas tecnologías y los conceptos de trauma, limbo y ruina.

Ha expuesto en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), MAVI (Museo de Artes Visuales) y Galería Metropolitana. Ha realizado residencias artísticas, exposiciones y curatorías en Portugal, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos. En 2021 fue incluida en la publicación “Mujeres artistas en Chile (2010-2020)”. /angiesaiz.cl

Video. Tregua, Galería Metropolitana (c)

Mario Fonseca (Lima, Perú, 1948)

Formado en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile, y Licenciado en Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae. Ha sido curador de exposiciones individuales y colectivas, y responsable de los contenidos museográficos para diversos museos.

Como artista visual trabaja desde la fotografía. Su obra forma parte de la Colección Leticia y Stanislas Poniatowski en París, del George Eastman Museum en Nueva York, y del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Artes Visuales y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en Santiago. También ha realizado diseño gráfico, edición, publicidad y comunicación estratégica. Ha sido profesor de la Universidad Finis Terrae, la Universidad Católica de Temuco y, hen la actualidad, de la Universidad Católica de Santiago.

Tregua, Galería Metropolitana (c)

Tregua

Artista: Angie Saiz
Curador: Mario Fonseca

Apertura: sábado 6 de noviembre 2021, 19:00 hrs.
Abierta hasta el 30 de noviembre

Equipo Galería Metropolitana: Ana María Saavedra, Luis Alarcón, Carolina Matamala, Ash Aravena.

Asistentes de montaje y colaboración sonora: Juan Esteban Reyes, Matías Serrano, Domingo Reyes, Franco Saldías.

Félix Mendelssohn 2941, PAC (Comuna de Pedro Aguirre Cerda), Santiago
Metro Pedro Aguirre Cerda, Línea 6
Fonos: (56) 2 2563 0506 / +56 9 98511472
www.galeriametropolitana.org