Maquiamelo es un irreverente artista colombiano reconocido internacionalmente por sus esculturas de cabezas reducidas, trabajo que puedes visitar hasta este lunes en Estación Mapocho en el marco de la inédita exposición Arte al Límite.

Divas, del artista Maquiamelo, es parte del encuentro de arte contemporáneo internacional Arte al Límite, en el que más de 60 obras de artistas de gran trayectoria exhiben sus trabajos en cuatro espacios de la capital.

Maquiamelo, cuyo seudónimo hace honor al diplomático renacentista y maestro de la ironía, usa como referente para su trabajo la milenaria práctica Tzantza de los indios Jíbaros del Amazonas, con el que describe al ser humano desde una visión muy particular, mérito que lo ha convertido en uno de los artistas contemporáneos colombianos con mayor proyección internacional.

Su exposición Divas comienza a decir adiós a Chile. Y es que hasta el 25 de septiembre se presentan en la Sala Joaquín Edwards Bello, del Centro Cultural Estación Mapocho, sus obras con temáticas vinculadas con la cultura pop con un marcado y provocador ojo.

Divas muestra retratos de íconos de Hollywood desde una visión humanista y analítica, donde el espectador puede reflexionar acerca de sus biografías. Desde Michael Jackson, hasta Marilyn Monroe; de Elizabeth Taylor, hasta la popular Hello Kitty, todos son parte de una propuesta que interpela al visitante.

“Acá las obras se nutren, están incompletas. Es el espectador el que puede tener la última lectura. No hay nada impuesto. Tú vas a ver lo que quieras ver, es de múltiple interpretación”, asegura Maquiamelo, quien utiliza el dinamismo de la fotografía lenticular en algunas de las obras en exposición.

Divas, se presentará hasta el lunes 25 de septiembre, en Sala Joaquín Edwards Bello, de 11.00 a 20.00 horas y la entrada es liberada.

Recordar que además, en el marco de la misma colección, se puede conocer el trabajo en pintura abstracta de Paula Swinburn “Dos Caras”. Hasta el 15 de octubre en el Hall Emilio Jéquier del mismo centro cultural.