Cristóbal León y Joaquín Cociña, los realizadores detrás de la internacionalmente premiada "La Casa Lobo", presentarán su segundo largometraje en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes.

“Los Hiperbóreos”, la nueva película de la reconocida dupla de realizadores chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña (“La Casa Lobo”, “Los Huesos”), fue seleccionada en la prestigiosa Quincena de Cineastas del Festival de Cannes 2024.

En la ribera francesa, donde cada mayo el cine se reúne en torno a uno de los festivales más importantes del circuito, el binomio que también registra trabajos con Thom Yorke y PJ Harvey ofrecerá la premiere mundial de su segundo largometraje luego del éxito de la elogiada “La Casa Lobo”.

Protagonizada por Antonia Giesen y producida por Catalina Vergara, la historia sumerge al espectador “en un viaje fascinante y perturbador a través de la mente humana”, según detallan desde CinemaChile, ente público-privado encargado de promover la producción local en el mundo.

Desde la Quincena de Cineastas (Quinzaine des cinéastes), señalaron: “Nuestra brújula principal ha sido siempre la singularidad de la escritura a través de la dirección, y la poesía; la emoción, la imaginación y la autenticidad han sido siempre nuestros puntos de referencia”.

La sinopsis, que entrecruza elementos de realidad y ficción, señala: “La actriz y psicóloga Antonia Giesen se embarca en un proyecto cautivador, decidiendo filmar un guion revelado por una voz dentro de la mente de uno de sus pacientes”.

“Buscando colaboración con el dúo cinematográfico León & Cociña, descubren que el guion tiene su origen en la pluma del fallecido y controvertido poeta nazi Miguel Serrano. Juntos, intentan reconstruir la vida de Serrano y su película. Durante el rodaje, Antonia queda atrapada en una espiral vertiginosa, perdiendo gradualmente su conexión con la realidad”.

“Los Hiperbóreos”, impulsada por las productoras Globo Rojo Films y León & Cociña Films, será distribuida en Chile por Storyboard Media.