El Teatro Municipal de Santiago presentará esta exitosa obra contemporánea creada por Lorca Massine -entre el 11 y el 20 de abril- marcando la primera producción de la compañía bajo la dirección artística de César Morales, además de la despedida de los escenarios del Primer Bailarín Estrella Rodrigo Guzmán, en uno de los roles más emblemáticos de su carrera: Zorba

La compañía de danza del Teatro Municipal de Santiago dará inicio a su temporada 2024 estrenando Zorba, el griego, la exitosa obra estrenada por Lorca Massine en 1988 en la Arena de Verona, sino que además lo hace en el marco de su 65º cumpleaños y el Mes de la Danza.

Además, este cuerpo estable presentará su primera producción bajo la dirección artística de César Morales, la que también representará la despedida de los escenarios del bailarín estrella Rodrigo Guzmán, en uno de los roles más emblemáticos de su carrera: Zorba.

Del 11 al 20 de abril se estará presentando este ballet, que cuenta con escenografía y vestuario de Jorge Gallardo, iluminación de Ricardo Castro y reposición de Cyril de Marval. Asimismo, la música de Mikis Theodorakis estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta de su director residente, Pedro-Pablo Prudencio. Se suma a ellos, una agrupación coral junto a la mezzosoprano nacional Evelyn Ramírez.

Ballet de Santiago presentará “Zorba, el griego”

El ballet está basado en la oscarizada película homónima que Mikhalis Kakogiannis estrenó en 1964, la cual se inspiró a su vez en la novela Vida y aventuras de Alexis Zorbas, publicada por Nikos Kazantzakis en 1946.

El montaje se compone de dos actos y veinte escenas en diversos estilos —clásico, neoclásico y folclórico—, en las que se describe la historia de un amor cruzado por la muerte, así como también la reivindicación de la esperanza a través del baile, en particular del popular sirtaki.

La venta de entradas está habilita de forma presencial y parten desde los $4.500.

Boletería Agustinas:
– Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas

– Sábados de 11:00 a 17:00 horas

Parque Arauco:
– Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
– Sábados de 11:00 a 19:00 horas