Después de 8 años de ausencia regresa Palabra Hablada, encuentro de tradición oral donde conviven todas las voces, matices, estilos y todos los géneros literarios y musicales. La jornada única se realizará el 9 de febrero en la comuna de Santiago.

Luego de 8 años de ausencia regresa ‘Palabra Hablada’, un encuentro de tradición oral en un formato único, donde se reúne una diversidad de géneros orales, estilos y matices de la Palabra Hablada como: el canto a lo poeta, el rap, la paya, la declamación poética, la improvisación, la narración, el cuenta-cuentos y el stand-up comedy.

En Palabra Hablada cada artista muestra su originalidad en el escenario, dando usos siempre distintos a la palabra y el micrófono. “Un encuentro de la ‘palabra a-capela"”, como señala Giorgio Vargas, productor del evento.

afiche instagram
Cedida

Este reencuentro con la Palabra Hablada se realizará el 9 de Febrero desde las 20:00 hrs (puntual), en el Salón de la Asociación de Socorros Mutuos Dávila Baeza, en San Francisco #668, Santiago Centro.

Nueva edición

El evento contará con la presencia de un poeta y rockero de culto, Mauricio Redolés; también con dos exponentes del rap actual, Lamisty que trae en vivo su disco a capela “Juegue”, editado el 2022, y Koala Contreras, integrante de CAF, Cómo Asesinar a Felipes, que con su voz como un instrumento lleva más allá del rítmico beat de esta reconocida banda.

La tradición oral no estará ausente y traerá historias en mapudungun de nuestros ancestros en la voz de Elivera Maripangui, mujer warriache mapurbe, y de Epewtufe Domo, narradora y recopiladora de oralitura de diversos territorios. También se presentará el payador Rodrigo Nuñez con sus décimas, pie forzado y canto a lo divino; y también se desarrollarán historias de migrantes con humor en el repertorio del comediante venezolano Esteban Duch, que dice que se está chilenizando.

Al finalizar se invitará a los presentes a participar del micrófono abierto para descubrir nuevos talentos e historias.

Para la producción del evento es muy importante la puntualidad, las puertas se abrirán a las 19:15 hrs., los asientos son sin numerar y la capacidad máxima es de 200 personas. Se puede hacer reserva de asientos escribiendo a palabrahabladainfo@gmail.com

Coordenadas

Palabra Hablada
9 de febrero de 2024
Se ruega llegar con 30 minutos de anticipación.
Apertura desde las 19:15 / Asientos sin numerar
Inicio del espectáculo: 20:00 hrs.
Una vez comenzado el espectáculo la entrada será sólo durante las pausas, entre la salida y entrada de cada artista.
Puedes revisar más información en este enlace.