El Festival Academia Internacional de Música Portillo 2024, llena el mes de enero de música con 28 conciertos en Santiago, Catemu, Calle Larga, San Esteban, Los Andes, Til Til, La Pintana, Hotel Portillo y Teatro Municipal de Santiago.

Con la presencia de autoridades, becados y profesores se dio comienzo al Festival Academia Internacional de Música Portillo (PortilloFest), evento cultural en donde participará un grupo de 57 jóvenes talentos (provenientes desde Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Letonia, México y Perú).

El festival, que se realizará durante enero, presentará 28 conciertos en diferentes comunas de la región de Valparaíso y Metropolitana (Santiago, Catemu, Calle Larga, San Esteban, Los Andes, Til Til, La Pintana, Hotel Portillo y Teatro Municipal de Santiago).

Además del trabajo de la Academia en el Hotel Portillo, este recibirá a las personas que quieran vivir esta experiencia en la cual además de conciertos, conversaciones, noches filosóficas, fogatas, clases magistrales, también habrá trekking, kayaking, cata de vinos, entre otras actividades; todo esto con el paisaje de la Cordillera de Los Andes de fondo.

Festival de Música Portillo

En esta edición, el PortilloFest estará presente en seis comunas, donde cada una de ellas se convertirá en el escenario para disfrutar de una amplia gama de conciertos con un variado repertorio musical.

En las comunas, los espectadores podrán escuchar gratuitamente a grupos musicales, entre los que se encuentran:

– Quinteto de Vientos Ventum
– Quinteto Vientos Blansarme
– Cuarteto Austral
– Quinteto Acordeón
– Dúo Cello y Piano con Svetlana Bogosavljevi (cello) y Carolina Arredondo Dillems (piano)

Estos conjuntos ofrecerán interpretaciones únicas que prometen llenar de armonías los rincones y que permiten promover el acceso a la música y el arte en espacios abiertos, llevando el talento de músicos a diferentes localidades, creando así un ambiente de celebración para todos los amantes de la música.

Para culminar esta edición, la Orquesta del Festival Academia Internacional de Música Portillo presentará dos conciertos en el Teatro Municipal de Santiago, donde podrán ver un “Conciertos Collage” estrenando un formato inédito e innovador con momentos de orquesta y también de grupos de cámara.

Las entradas para el concierto final en el Teatro Municipal se pueden adquirir aquí. El valor será de $10.000 y será un valor único para cualquiera de los asientos que elijan.