Financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, el REC 2024 ya tiene fecha de realización confirmada.

El Festival REC 2024 confirmó la fecha de su realización para el próximo año. La organización reveló que su novena versión tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío.

Dichos espacios no sólo acogerán actuaciones musicales, sino también una serie de actividades pensadas para todos los públicos que llegan desde distintos puntos del país.

“Estamos felices de poder confirmar que el REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo. Invitamos a la gente a ser parte de este hito cultural que es un orgullo para nuestra región del Biobío. Este festival ha ganado renombre nacional y esperamos recibir visitantes de todos los rincones de Chile”, expresó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Festival REC 2024 confirmó su fecha

Por otro lado, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, comentó que “al igual que en 2023, estamos trabajando en colaboración con diversos sectores, incluyendo autoridades, organismos públicos, vecinos, artistas y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar una experiencia inolvidable. Es un esfuerzo colectivo que une a nuestra región”.

El festival implementará medidas para reducir la basura y la huella de carbono. También se realizará una feria que promoverá productos locales y se ofrecerán instancias de apoyo en temas de derechos para mujeres y disidencias.

En esta ocasión, el Festival REC nuevamente hará un especial énfasis en la participación de mujeres solistas y bandas lideradas por mujeres. Asimismo, en un par de días el festival lanzará su iniciativa “Programemos Juntxs”, la que permite a la ciudadanía proponer sus bandas regionales favoritas.