"Extraña forma de vida", el cortamente dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por el chileno Pedro Pascal, debutará tanto en salas de cine como en streaming.

“Extraña forma de vida”, el cortometraje protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, será estrenado en Chile en salas de cine y en la plataforma de streaming Mubi.

Bajo la dirección del afamado Pedro Almodóvar, el filme debutará en la cartelera local y presencial este 14 de septiembre. Luego, en el servicio digital de cine de autor, “Strange Way of Life” (título original del filme) estará disponible a partir del 20 de octubre.

La cinta, de treinta minutos de duración, es la segunda experiencia del cineasta español en lengua inglesa tras el corto “The Human Voice” (2020). En palabras del propio Almodóvar, se trata de su “respuesta” a la película “Secretos en la montaña”.

“Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas (Pascal y Hawke) se comportan de forma opuesta en la misma situación”, señaló el director en diálogo con Dua Lipa en el podcast At Your Service.

“Después de 25 años separados, el ranchero Silva (Pedro Pascal) cabalga por el desierto para visitar a su viejo amigo Jake (Ethan Hawke), el sheriff de Bitter Creek. Lo que sigue es una noche de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación. Sin embargo, al día siguiente, la revelación de las conexiones de ambos hombres con un crimen local sugiere que su reunión es más que un simple viaje al pasado”, señala la sinopsis.