El artista reveló que usó el sonido pregrabado de un sintetizador para crear la base de la exitosa canción de la banda, 'Clint Eastwood'.

Hace más de 20 años la banda británica Gorillaz publicó su exitosa canción Clint Eastwood, el tema acumula más de 600 millones de reproducciones en Spotify y que ahora se revela que, de acuerdo a Damon Albarn, se creó con un sonido pregrabado de un sintetizador.

Fue en entrevista con Zane Lowe de Apple Music One que el artista le mostró un antiguo Suzuki Omnichord luego de que le preguntara cómo había nacido la popular canción. Tras esto simplemente presionó el sonido pregrabado -o preset- llamado “rock 1”, revelando así la melodía más recordada del sencillo.

Ante la sorpresa del presentador, a Albarn solo le restó cantar la letra para confirmar que no había hecho muchos cambios al sonido “de fábrica”.

De esta manera, el artista demostró que la creatividad y saber usar los elementos a la mano, pueden rendir inesperados -y millonarios- frutos.

La colaboración de Damon Albarn y Bad Bunny

En la misma entrevista, el líder de Gorillaz se refirió a su colaboración con el artista urbano Bad Bunny en la canción Tormenta.

A pesar de lo diferente que pueden ser ambos estilos musicales, los fanáticos valoraron la mezcla y el resultado de la canción. Albarn por su parte, se deshizo en elogios para “San Benito”.

Tiene una voz fabulosa. Quiero decir, cuando llega a esas notas altas tiene una gran voz, en serio, no puedo competir con eso“, le confesó a Lowe.

La canción fue todo un éxito a las 5 horas de su estreno, ya acumulaba casi 80 mil visualizaciones en YouTube.