El artista nacional envió un mensaje a los músicos que de la orquesta del Festival de Viña. En el mismo registro aprovechó de criticar la decisión.

El pianista chileno, Roberto Bravo, compartió un video donde dedica un sentido saludo a los músicos de la orquesta del Festival de Viña del Mar, al mismo tiempo que criticó la decisión de prescindir de los artistas en la transmisión en vivo del evento.

“Les habla Roberto Bravo para enviar un cariñoso saludo, y solidario, para los músicos que han sido impedidos de tocar en el Festival de Viña del Mar”, comienza diciendo el artista nacional.

“Es una muy mala medida y una afrenta, sobre todo con los más jóvenes que ven en la música un futuro”, criticó Bravo.

A esto añadió sus razones: “Nos beneficia a todos. Al público, al país y al mismo festival. Lamento esta medida y les envió un cariñoso abrazo“, cerró dirigiéndose a los músicos.

Cabe recordar que el recién pasado domingo la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales informó y se manifestó contra la decisión de eliminar la presencia en vivo de la orquesta festival, tradición que se había mantenido por 60 años.

Ante la medida, varios han sido los músicos que se han manifestado duramente al respecto.

Acusando que se trata de una falta de respeto, Valentín Trujillo afirmó: “Están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia. Justificar la no contratación de músicos para la orquesta del Festival de Viña, aduciendo que así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

Otro que se refirió al respecto fue el histórico director del conjunto, Horacio Saavedra: “Es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010, cuando entró en decadencia (…) Yo creo que mataron el festival hace años”, sostuvo.

La cantante Gloria Simonetti también tuvo lapidarias frases sobre la decisión: “Yo creo que mataron el festival hace años”, aseguró.