Además de la designación de Alejandro Goic, se detallaron otras agregadurías de Tecnología, Inversión, Cooperación, Derechos Humanos y Prensa.

El actor nacional Alejandro Goic fue designado por el presidente de la República, Gabriel Boric, como Agregado Cultural de Chile en Buenos Aires, Argentina.

El anuncio fue oficializado este lunes en un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde además se detallan designaciones en agregadurías de Tecnología, Inversión, Cooperación, Derechos Humanos y Prensa.

“En el caso de las agregadurías en tecnología e inversión, por primera vez establecidas a nivel presidencial, el rol de los funcionarios estará orientado a apoyar la gestión y coordinación de las actividades entre los servicios públicos de Chile y su contraparte local, en relación a temas como innovación tecnológica e industrial”, señalaron.

En la misiva, a su vez, destacaron parte de la biografía del intérprete, “licenciado en Arte Dramático y director de teatro con amplia trayectoria como actor, director y guionista de cine y teatro”.

Reconocido por películas como “La nana”, “Gringuito”, “El Club”, “Los 33”, “Neruda”, “No” y “Jesús”, entre otras, Goic ha obtenido en Chile los premios Altazor, Apes y Sienna, además del Premio Ingmar Bergman del Festival de Cine de Gotemburgo y el Premio al mejor actor en el Festival de Cine de Punta del Este, entre otros.

“Además, sus obras han sido representadas en Suecia, España, Francia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay, México y Argentina”, se lee en el comunicado publicado por Cancillería.