El concierto se hará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este año se interpretará cantata escénica Carmina Burana, compuesta por Carl Orff.

Este 7 de enero, se realizará una nueva versión del gran Concierto por la Hermandad. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, a partir de las 20: 00 horas.

Como todos los años, al coro de 150 voces dirigido por Paula Elgueta, ahora se sumará el Coro Mawúnko a cargo de Cecilia Barrientos, compuesto por 40 voces de niñas y niños, además de una orquesta de 100 músicos dirigidos por la directora de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, Alejandra Urrutia.

Para esta edición, se interpretará uno de los compases iniciales más conocidos de cualquier obra sinfónica, se trata de la reconocida cantata escénica Carmina Burana, compuesta por Carl Orff.

Campaña “Luca x Nuca”

El concierto es completamente ciudadano e involucra una gran cantidad de gastos como iluminación o sonido, por ello se busca la colaboración de municipios, organizaciones, empresas y de una campaña llama “Luca x Nuca”, en la cual se invita a participar a toda la comunidad.

Según Alejandra Urrutia, “con esta campaña invitamos a todos a hacer lo que muchas veces decimos que otros debieran hacer: “invertir en arte y cultura” y así construimos un concierto que es de todos. Con los mil pesos de cada uno, construimos un concierto, esa es la visión y eso es muy significativo”.

Urrutia aclaró que “a través de esta campaña las personas no pagan su asiento, porque el concierto es gratuito”.