El productor chileno Matías Amocain se desempeñó como Scripted Development Executive de Amazon Studios para el mercado chileno, colombiano y argentino.

Diversas muestras de afecto se multiplicaron esta tarde en redes sociales en memoria del productor chileno Matías Amocain, uno de los nombres detrás del desarrollo de series como “La Jauría” y El Presidente” y ex Scripted Development Executive de Amazon Studios para el mercado chileno, colombiano y argentino.

“Un abrazo enorme a la memoria de Matías Amoçain, y mucha paz a su familia, amigos y la mujer que amaba. Te extrañaremos, hombre bueno”, lo despidió el destacado dramaturgo, director y guionista chileno Luis Barrales en Twitter.

La actriz Susana Hidalgo, cercana al realizador, dedicó un emotivo mensaje en su memoria: “Cuando encuentras el amor de tu vida, no hay palabras para explicar lo hermoso que es”, resumió.

“Mi Mati. Gracias amor mío. Siempre seremos hogar, música, danza, amor, libertad. Siempre te voy a llevar conmigo. Siempre te voy a amar. Amor sano. Amor bueno”, añadió en Instagram, donde la publicación se hizo viral.

De acuerdo a un perfil del Diario Financiero, Amocain, periodista con estudios en la Universidad Católica, colaboró para Televisa, trabajó en radio y fue consultor creativo de contenidos de TVN por cuatro años. En 2009, da cuenta el reporte, creó la agencia Los Contenidos junto al publicista Javier Sanfeliú.

“Matías combina muy bien lo creativo con lo ejecutivo, tiene los dos hemisferios muy desarrollados, lo cual es un valor muy raro en este circuito”, comentaba entonces su socio Sanfeliú.

La comediante Natalia Valdebenito, a través de su perfil en Instagram, también recordó al productor. “Gracias, Matías. Yo te doy las gracias. Y gracias a quienes me permitieron conocerte y con eso, experimentar una forma generosa y digna de trabajar”.

“¡Gracias, Matías! Acompaño a tus amigos, amigas y familia. Tu partida no tiene explicación lógica. El dolor de quienes te aman tampoco. Cuenta conmigo para contarles a todos lo genial que fuiste. Hasta pronto, Matías”, añadió.