Colectivo Border Podcast (Trinidad Piriz y María Ignacia Court) presentan función única de Caes Tú También el sábado 20 de agosto a las 19:00 horas en el centro ubicado en barrio Yungay. El evento promete ser un viaje inmersivo en la que la performance sonora dará espacio a que el público sea parte de la experiencia.

Caes Tú También, cortometraje chileno del colectivo Border Podcast, tendrá su estreno este sábado en Centro NAVE. La obra surge como proyecto junto a la serie sonora El Estallido de las Cosas, a cargo de la misma agrupación. La exhibición de este corto en NAVE contempla, además, una performance sonora en la que las y los espectadores vivirán una experiencia que cuenta parte de la historia del Estallido Social chileno de 2019.

Caes Tú También es una propuesta audiovisual desde la perspectiva de los objetos emblemáticos que se convirtieron en símbolos de los diversos actores políticos involucrados en el conflicto social.

Durante la exhibición de este corto en NAVE, el público vivirá un viaje inmersivo y surreal, en donde se siguen los últimos minutos de una constitución moribunda que lucha por sobrevivir y mantener su voz. Luego, de la muestra del documental, se suma la intervención sonora del creador musical del proyecto, Nicolás Aguirre.

Caes Tú También

“Caen cabezas, ojos, puertas y colchones, cae una bola de nieve, computadores, calculadoras, el cielo… Cae la Constitución de Pinochet y Caes Tú También”, indica el trailer que se presenta en el formato de performance sonora, en la que el colectivo Border Podcast busca que el público no solo sea un espectador, sino que además pueda ser parte de una experiencia mediante la intervención sonora de esta pieza sonora y audiovisual.

“El corto nace de una exploración sonora y de guión con un proceso participativo del equipo para luego encontrar su representación visual, que mezcla arte digital, archivo, recreaciones y registro audiovisual”, afirma María Ignacia Court, integrante del colectivo y parte de la dirección y producción de este proyecto.

Coordenadas

Caes Tú También de Border Podcast

Centro Nave (Libertad 430, Santiago)
Sábado 20 de agosto a las 19:00 horas
Entradas en este enlace.

Se solicita Pase de movilidad al día
Espectáculo apto para todas las edades.