El sello Alerce ha creado un compilado de 3 volúmenes de la actualidad y la historia del canto popular chileno. Es un tríptico diverso, paritario, que da cuenta del Canto Popular en Chile, que reúne a 48 exponentes nacionales. La Gran Noche se realizará hoy en La Pintana con entrada liberada.

Tríptico

Este tríptico es un trabajo de registro y preservación del canto popular. Y será uno de los grandes hitos producidos por Alerce, emblemático sello que ha publicado recopilaciones de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo.

Viviana Larrea, directora de sello Alerce, trabajó con un equipo de colaboradores familiarizados con la labor de la divulgación. Ellos son los cantores e investigadores Cecilia Concha Laborde, Raúl Acevedo, Silvia Balducci y Osvaldo Torres.

“Este es un inmenso y bellísimo proyecto que contiene ese canto que nos refleja, en nuestras alegrías, dolores y esperanzas. Es nuestra historia, para no olvidar lo que fuimos y seremos”, dice Viviana Larrea.

“Sabemos que este tríptico no puede recoger todo lo que es el canto popular. Hicimos un gran esfuerzo por representar lo histórico y o presente. Pero seguiremos en este camino puesto que lo escuchado es patrimonio, memoria, reúne talento y trayectoria pero también juventud y atrevimiento”, complementa Larrea.

El tríptico del Canto Popular surge se estrenará en formato digital y proyecta más de un lanzamiento en vivo luego de su presentación en La Pintana.

Lee también...

Gran Noche del Canto Popular

Presentaciones de: Sol y Lluvia – Camila Vaccaro – Claudio Martínez – Napalé – Romina Núñez – Los Puntúos – Floppy – Cecilia Concha Laborde – Raúl Acevedo – Claudia Stern – Mario Rojas – Francisco Villa – Eduardo Yañez – Carola Guttmann – Aylla de Puente Alto – Galo Ugarte – Cecilia Astorga

27 de Agosto, 18:00 hrs.

Teatro Municipal de La Pintana, Santiago
Entrada Liberada