Pablo y Juan de Dios Larraín serán los productores del filme. Su historia, se centra en una extraña enfermedad que afecta a algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo.

Con “Spencer” a la espera de conocer su suerte en las nominaciones al Óscar 2022, Pablo Larraín ya tiene un nueva película en carpeta: un “thriller pandémico” protagonizado Rosamund Pike (“Gone Girl”).

La ganadora del Emmy y el Globo de Oro será la figura principal de “Rich Flu”, un filme que será producido por la firma local Fabula (Pablo y Juan de Dios Larraín) que se centra en una extraña enfermedad que afecta a algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo.

“Primero fueron los millonarios, luego los multimillonarios y así sucesivamente… Luego, (el virus) amenaza con golpear a cualquiera que tenga algún tipo de fortuna. Con todo el mundo en pánico, la gente intenta deshacerse de sus activos, pero el mundo ya no los quiere”, adelanta el portal Deadline, donde fueron revelados los primeros detalles de la trama.

“Se pregunta hasta dónde llegarían las personas para salvar su pellejo cuando su riqueza, de repente, se convierte en la mercancía más peligrosa”, agregan sobre la nueva película de los Larraín.

Esta vez, la cinta no será dirigida por el chileno, sino por Galder Gaztelu-Urrutia a partir de un guion de Pedro Rivero y Gaztelu-Urrutia. El rodaje, está previsto para este año.

Gaztelu-Urrutia arriba al proyecto tras dirigir la exitosa “El Hoyo”, filme que también fue coescrito por Rivero. La película debutó en España en 2019 pero explotó a principios de 2020 tras su estreno en Netflix, donde se convirtió en un hit internacional: fue uno de sus títulos más vistos ese año con 56 millones de espectadores sólo durante sus primeras cuatro semanas.

“Rich Flu es una inmensa saga física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, sobre todo, es un viaje emocional, complejo y provocador a las profundidades del alma humana y los pináculos de nuestra gloriosa autocomplacencia”, señaló el director.

“Sólo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podría dar vida a esta película. Estoy extremadamente agradecido con el increíble y muy respetado equipo de Sierra/Affinity por su apoyo para nuestro proyecto en el mercado del Festival de Berlín”, agregó.