Bettina Perut e Iván Osnovikoff ("Un Hombre Aparte", "Surire", "Los Reyes") se llevaron el Forum Award al Mejor Pitch en el Festival de Documentales de Ámsterdam. Allí hablaron de "La casa", su nuevo proyecto, hoy en fase de producción.

Un importante hito sumó la dupla de realizadores locales Bettina Perut e Iván Osnovikoff (“Un Hombre Aparte”, “Noticias”, “Surire”, “Los Reyes”), quienes esta semana tuvieron un auspicioso paso por el Festival de Documentales de Ámsterdam, el más importante del mundo en el género.

La dupla obtuvo el Forum Award a Mejor Pitch por su nuevo proyecto, titulado “La casa”, actualmente en fase de producción.

Sobre el documental (una coproducción entre Chile y Alemania), lLa presidenta del jurado, señaló: “Por presentar una perspectiva única de un espacio aislado, en una forma multifacética con muchas percepciones sensoriales, a través de nuevas perspectivas visuales y elementos de sonido”.

“El confinamiento se convierte en contexto de muchas capas de relaciones: entre nosotros, la naturaleza, el barrio y análisis actuales sobre el mundo contemporáneo”, agregó al portal Mundo Cine.

En diálogo con la misma publicación, Beirut apuntó: “Idfa (siglas del festival) siempre ha sido una importante plataforma para nuestras obras. Nos han permitido participar con Un Hombre Aparte, Noticias, Surire, y Los Reyes, que incluso ganó el premio especial del jurado en 2018. Idfa siempre ha creído en nuestra visión artística”.

Iván Osnovikoff, añadió: “Lo importante de este premio es que refuerza la libertad artística y demuestra que se puede confiar en obras que son arriesgadas. No solamente las que parecen más comerciales, sino aquellas que se atreven a buscar nuevas formas de expresión audiovisual y de experimentación cinematográfica”.