El líder y vocalista de Julius Popper, Alejandro Venegas realizará un encuentro online este miércoles 18 de agosto para conversar sobre sus procesos creativos y la escena musical de la región. La actividad busca incentivar el envío de cuentos a la X edición del concurso “Bío Bío en 100 Palabras”. El certamen literario es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

El vocalista y líder de la banda penquista Julius Popper, Alejandro Venegas, realizará un encuentro online para incentivar el envío de cuentos a “Bío Bío en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves presentador por organizado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

Como parte del ciclo de conversaciones “Despierta tu imaginación”, que busca despertar la creatividad en los habitantes de la región a través de diferentes temáticas, Alejandro Venegas conversará desde Santiago no solo de sus procesos creativos, sino también sobre la escena musical de la región.

Con más de 15 años de trayectoria, la banda Julius Popper integrada por Alejandro Venegas (voz y guitarra), Francisco della maggiora (bajo), Mauricio Santos (teclados), Jorge Arriagada (batería), Antonio Novoa (trompeta) y Christian Luna (guitarra), ha editado tres discos: Julius Popper?, No eres tú, soy yo y El Desmadre, este último grabado en México en 2019.

Además, la agrupación penquista se ha presentado en diversos festivales como la Cumbre del Rock Chileno, Lollapaloza Chile y REC en Concepción.

La actividad con el músico Alejandro Venegas se emitirá este miércoles 18 de agosto a las 19 horas y será transmitido a través del Facebook del concurso.

El ciclo “Despierta tu imaginación” continuará el jueves 9 de septiembre, con un encuentro online con la escritora y periodista María José Ferrada, quien hará despertar la imaginación en los más pequeños del hogar.

Luego será el turno del escritor penquista Marcelo Mellado, quien revisará distintas herramientas para motivar la lectura y la escritura de microcuento. Este encuentro será transmitido en formato online el miércoles 29 de septiembre.

Más información sobre el ciclo y las bases para enviar cuentos en www.biobioen100palabras.cl.