Los profesores se capacitaron en el uso de plataformas digitales y piezas audiovisuales, con el objetivo de permitir la aproximación de los contenidos educacionales a los estudiantes.

Con el propósito de mantener el constante acompañamiento de los docentes que forman parte del programa educativo de DIRECTV, Escuela+, la compañía, junto a la Corporación Cultural Ojo de Pescado y con el acompañamiento de Fundación País Digital, realizó el cierre del primer taller dictado de manera virtual a 25 profesores que forman parte del programa.

Durante seis semanas, los docentes de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asistieron a las ocho sesiones que conformaban el taller “Líderes para la integración audiovisual en las aulas”, donde tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso de plataformas digitales y piezas audiovisuales, para permitir la aproximación de los contenidos educacionales a los alumnos a través de canales lúdicos e interactivos.

“Estamos muy felices de haber realizado de manera exitosa nuestro primer taller y seguiremos trabajando para que estas enriquecedoras instancias se repitan”, aseguró Pamela Guajardo, líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile.

Agregó que “en DIRECTV creemos en la importancia de la educación como factor de cambio en nuestra sociedad. Es por ello que nuestro énfasis está en los docentes y su capacitación en el uso de las plataformas digitales y piezas audiovisuales, para cambiar el paradigma la de educación unidireccional, y poder llegar de la mejor manera a cada uno de los niños que se encuentran en etapa escolar”.

El programa Escuela+ de DIRECTV fue creado en 2007, llegando a Chile en 2009, para acortar la brecha tecnológica y aportar innovadores recursos audiovisuales que ayuden a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Actualmente, está presente en 3.255 escuelas rurales a lo largo de todo el país, impactando positivamente a más de 33.000 docentes y 266.750 alumnos.

Con la irrupción de la pandemia, y, en consecuencia, del confinamiento en el país, el programa continuó brindando acompañamiento, tanto a los docentes, como a las familias en las clases virtuales de los niños.

En este contexto, este 2021, Escuela+ abrió su señal -canal 804- a todos los clientes de la compañía, además de ampliar los contenidos educativos y la apertura de la carpeta del programa educativo en DIRECTV GO.

“En DIRECTV estamos comprometidos con las comunidades rurales y sabemos lo complejo que ha sido para los docentes tener que adaptarse en este momento tan particular para seguir enseñándole a los niños y jóvenes de manera virtual”, señala a su vez Catalina Acherman, gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios de DIRECTV Chile.

“Seguiremos acompañando a los docentes, a través de nuevas capacitaciones, además de llegar con Escuela+ al 100% de las escuelas rurales para disminuir la brecha digital y tecnológica a través de herramientas digitales que permitan potenciar el aprendizaje”, agregó.