Mediante redes sociales, el colectivo artístico-feminista Lastesis lanzó una campaña de recaudación de fondos con un objetivo claro: reunir dinero para cumplir, tal como ellas mismas lo definen, el “sueño del cuarto propio”.

“Porque ni la Hillary, ni Maduro, ni la CIA, ni Putin nunca nos soltó ni un veinte, hoy tu propina es nuestro sueldo”, comentaron en redes sociales, donde explicaron las razones de la iniciativa.

“El colectivo siempre se ha financiado de manera autogestionada y es por eso que, para poder continuar nuestro trabajo artístico y activista, necesitamos de la ayuda de ustedes. Con los fondos recaudados podremos arrendar un ansiado espacio propio de trabajo y acondicionarlo técnicamente para crear”, detallaron.

“Crear es nuestro oficio, y en nuestro caso, además es una lucha política; una lucha que busca generar espacios de enunciación y herramientas de difusión para la lucha feminista y disidente”, agregaron.

Mediante un video, el grupo compartió imágenes del espacio de trabajo donde hasta el momento han dado forma a sus performances.

Instagram

“Necesitamos otro espacio de trabajo, el sueño del cuarto propio. Para reflexionar, para crear, para seguir haciendo todo lo que nos gusta hacer, pero sin estar, como nos ven, un poquito hacinadas”, agregan en la secuencia, ya disponible en sus cuentas oficiales.

La campaña está disponible a través de la plataforma Catapulta.me, donde el grupo está recibiendo donaciones y contribuciones.

“A cambio del aporte que ustedes puedan hacer, podrán recibir ciertas contribuciones, cierto material inédito y alguno que otro material interesante en lo creativo, en lo colectivo, etc. Nosotras creemos en la autogestión”, señaló Paula Cometa, integrante del colectivo.

El cierre de la recaudación será el próximo 15 de agosto. La información está disponible en este enlace.