Pablo Larraín, que por estos días exhibe en Apple TV+ “Lisey’s Story”, su adaptación televisiva del célebre libro de Stephen King (con Julianne Moore en el rol protagónico), agendó el debut de su nuevo proyecto cinematográfico.

Se trata de “Spencer”, película centrada en uno de los pasajes más críticos de la fallecida Lady Di: el fin de semana de 1991 en que decidió separarse definitivamente del príncipe Carlos.

Según la revista especializada Variety, su estreno mundial ocurrirá en el marco del próximo Festival de Cine de Venecia, en donde será pate de la selección oficial del prestigioso certamen.

El evento se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre de este año bajo condiciones aún por definir.

El filme cuenta con la actuación protagónica de Kristen Stewart en el rol de la princesa Diana y de Jack Farthing (“Poldark”) como el príncipe Carlos.

El elenco lo completan Timothy Spall (“Mr. Turner”), Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Sean Harris (“Misión: Imposible – Fallout”). El guion, por otro lado, estuvo a cargo de Steven Knight (“Peaky Blinders”), mientras que la banda sonora fue escrita por Jonny Greenwood (Radiohead).

De acuerdo a la misma publicación, el estreno comercial está pactado para 2022 con motivo del aniversario número 25 de la muerte de Diana. “Se espera que la película sea una candidata al Óscar”, señalan desde Variety.